Vos audita perit; litera scripta manet.

viernes, 25 de marzo de 2011

Te escribo una carta. A tí, a una Lidia del pasado. Las cosas jamás serán como pensaste y seguramente tus sueños se romperán en pedazos, y querrás reconstruirlos pedacito a pedacito.
Pero no temas; no todo es malo. Tendrás altibajos en los que a veces te darás por vencida y otras veces te creerás la más fuerte de la tierra. Todavía eres pequeña, y no comprenderás estas palabras. Recuerda que las palabras dañan, así que hazte inmune frente a los insulto gratuitos. No es malo llorar, pero dale importancia a cada lágrima, así que llora sólo cuando no puedas más y gástalas debidamente.
El futuro que tendrás no será un camino de rosas y tendrás que construir con pequeños pétalos el camino que tanto querrás hacer. Pero será un camino largo, duro, y seguramente muchas personas querrán que te retrases para llegar a la meta. Pero no te preocupes, algún día llegarás, así que no tengas prisa. El único consejo que te puedo dar es: aprende en cada instante y aprovéchalo al máximo, porque nadie te devolverá esos segundos, esos minutos de vida que tienes. Así que, princesa, no te culpes de todo lo que hagas, ni de lo que no hagas, agradece estar viva.
Una última cosa, que nunca puedes olvidar. Si te digo todo esto, si te aviso, no es para que evites todo lo que me ha pasado. Es simplemente un aviso. Porque a mí nadie me avisó de que esta vida iba a ser tan difícil, porque de pequeña, parece todo demasiado fácil. Así que sonríe. A veces llora, pero nunca pierdas la esperanza. Porque, a parte de personas malas, este mundo también tiene personas buenas.
Así, que buena suerte, Lidia Marcé.

PD: Lo único que tienes que olvidar, son estas palabras: te odio. Con esas palabras, sólo llegarás a una conclusión; no sirven de nada. En cambio, con las palabras te quiero, aprenderás mucho. Así que sé feliz y vive la vida. Aprende de tus errores y así, jamás, jamás tendrás que arrepentirte de algo, porque todo, TODO, todo lo que te va a pasar en esta vida, todo, merecerá la pena, tanto si lloras, como si ríes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario